Acupuntura

Si la energía esencial del hombre está equilibrada, no podrán atacarla otras energías patógenas” Nguyen Van Nghi

La Acupuntura es sin lugar a dudas la técnica más conocida y utilizada en la Medicina Tradicional China, que consiste en la punción y estimulación de finas agujas en los llamados puntos de acupuntura que se encuentran localizados en los diferentes meridianos de energía que recorren el cuerpo humano.
Lo que pretendemos es influir en el flujo energético o Qi del organismo devolviendo a éste al equilibrio. Las agujas se convierten en el motor o estímulo de las fuerzas naturales del organismo, despertando las capacidades innatas del cuerpo humano para sanarse por sí mismo.

Además es un excelente analgésico y anestésico ya que estimula la producción de sustancias opiáceas que ayudan a paliar el dolor o de elementos químicos tan importantes como la serotonina que ayudan a mejorar el estado de ánimo y el bienestar general.

Alivio del dolor, mejora de la circulación, reducción de la inflamación, aumento de linfocitos, estimulación del sistema inmunitario, etc. son sólo algunos de los efectos fisiológicos después de una sesión de acupuntura.
Reconocida por la OMS en el año 1979 como método eficaz y seguro para el tratamiento de múltiples enfermedades, esta milenaria técnica se aplica con excelentes resultados tanto en la prevención como en la curación de múltiples enfermedades:

– Ansiedad, nerviosismo, estrés, miedos, angustia
– Depresión, ánimo decaído
– Dolores crónicos
– Insomnio
– Ciática, lumbalgía, tendinitis, codo de tenista, esguinces, dolor de espalda.
– Fibromialgia
– Artrosis, artritis
– Problemas digestivos
– Tabaquismo
– Pérdida de peso
– Problemas Dermatológicos: ezcemas, psoriasis, alergias
– Mejora el estado general de bienestar y de salud

¿Le puedo ayudar?

Si tiene alguna duda puede contactarme a través del formulario de contacto o vía teléfono.