Emocional

Bajo el prisma de la MTC cada emoción tiene un área de expresión y movimiento en nuestro cuerpo. Cuando éstas se descontrolan y se mantienen en el tiempo, ya sean euforias o tristezas, son el origen de múltiples enfermedades, ya que la energía vital de la persona se desequilibra.
Cuando una emoción es bloqueada o no somos capaces de controlarla se produce un desequilibrio en su zona de influencia que puede provocar tensión muscular, falta de oxigenación o bloqueo en alguno de nuestros órganos internos. Por ejemplo cuando reprimimos las ganas de llorar se produce tensión en el diafragma y en el pecho, o cuando entramos en cólera se produce calor y bloqueo en la zona del hígado, que es el órgano que controla dicha emoción.
Una emoción desequilibrada perjudica nuestra salud teniendo efectos específicos sobre los órganos principales del cuerpo. La cólera, la tristeza, la angustia, el miedo, etc. son emociones que conllevan un alto grado de estrés que generan como consecuencia enfermedades como el insomnio, la depresión, problemas digestivos, contracturas musculares, migrañas, etc.
Está comprobado que la acupuntura libera endorfinas y ayuda en la producción de serotonina, generando una sensación de relajación y de bienestar general, aporta calma y claridad a la mente.

Pide tu CITA y comprueba como la MTC te puede ayudar a controlar estados emocionales negativos.

¿Le puedo ayudar?

Si tiene alguna duda puede contactarme a través del formulario de contacto o vía teléfono.