Guasha Facial

Otra de las técnicas de la MTC ampliamente conocida en Oriente por sus beneficios pero apenas en Occidente es la Gua Sha (rascar sangre). Es Asia es frecuentemente utilizada como método preventivo ya que moviliza la sangre y energía estancadas causantes de los dolores y enfermedades. Esta técnica de “raspado/masaje” se utiliza no sólo para curar enfermedades sino también para prevenirlas, además de obtener maravillosos resultados en tratamientos estéticos.

Consiste en la utilización de un instrumento llamado Gua Sha Pan normalmente fabricada con asta de buey aunque puede ser de otros materiales, como por ejemplo el jade. Se raspa o frota contra la superficie de la piel, con fuerza, excepto en zonas delicadas (cara, cuello), para promover la estimulación cutánea y hacer salir a la superficie el Sha (sangre tóxica), es decir sangre estancada, que dependiendo del color y las zonas en las que sale, indican el alcance de la enfermedad.

En qué casos podemos aplicar esta técnica:

* Gua Sha Facial: rejuvenecimiento facial tratando arrugas, flaccidez, decoloración, puntos negros, manchas de la edad, reduce pigmentaciones, etc.
* Dolores de cabeza, migrañas, etc.
* Cervicalgias, contracturas, dolor de espalda en general.
* Problemas pulmonares y respiratorios.
* Dolores articulares.
* Estrés, fatiga, fibromialgia.
* Problemas de circulación en piernas, edemas, retención de líquidos.
* Celulitis
* Problemas digestivos.
* Rigidez, tensión.

Se trata de una herramienta de tratamiento especialmente útil en combinación con otras técnicas de la MTC como las ventosas, sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

Martillo de 7 Puntas

Se trata de otra de las técnicas milenarias de curación usadas en la Medicina Tradicional China, con un extenso campo de aplicación.

Utilizando un instrumento similar a un martillo pequeño con 7 estrellas o 7 agujas contenidas en un manojo se estimula suavemente o percute la piel del paciente repetidamente en zonas dolorosas o en determinados puntos de acupuntura con el objetivo de estimular éstas, hasta conseguir un microsangrado que estimulará la energía de la zona tratada, desbloqueará puntos estancados y eliminará calor tóxico.

Sus aplicaciones son extensas, siendo utilizado generalmente como técnica complementaria a otras. Especialmente indicado por sus excelentes resultados para tratar:
– Alopecia
– Eccemas, Psosiaris
– Problemas Digestivos
– Parálisis, hemiparesias, hemiplejias
– Contracturas, dolores de espalda, esguinces, tendinitis
– Acné
– Cicatrices, estrías
– Flacidez facial, manchas

El Martillo de 7 puntas es una potente técnica de tratamiento con efectos tonificantes, estimulantes, restauradora de tejidos y reafirmante.

Electroacupuntura

La Electroacupuntura es una forma de acupuntura en la que se estimulan los puntos acupunturales a través del tratamiento eléctrico mediante impulsos de corriente de baja frecuencia.

Esta técnica tiene entre sus beneficios el amplificar y potenciar los efectos del método tradicional de la Acupuntura, requiere menos tiempo que el tradicional y en algunos casos obtiene resultados más rápidos y duraderos.
Está especialmente indicada para el tratamiento de:

· Dolor en general
· Contracturas
· Tendinitis
· Ciática
· Inflamaciones, edemas, retención de líquido
· Problemas de circulación en las piernas
· Sistema inmunológico débil
· Desórdenes gastrointestinales
· Control de peso, etc.

¿Le puedo ayudar?

Si tiene alguna duda puede contactarme a través del formulario de contacto o vía teléfono.