Ruth Serrano

He dedicado toda mi vida a ayudar a los demás. Terminé mis estudios de Psicología y me especialicé en el campo de la Gerontología, dedicando maravillosos años a acompañar y a guiar con una sonrisa a mayores y a sus familias en sus últimos años de vida.
Después de pasar por una complicada enfermedad para la que la medicina que todos conocemos no supo encontrar una solución – antes que cocinero fui fraile – decidí buscar ayudar en la medicina holística a través de la Acupuntura. Los resultados fueron sorprendentes, superé una dolorosa enfermedad gracias al cambio de conciencia que pedía a gritos mi alma.

Dejé de centrarme en los síntomas y empecé a entender la salud como un todo, en la que mis emociones y decisiones estaban jugando un papel muy importante. Estaba tan emocionada que comencé mis estudios de Medicina Tradicional China.

Hoy mi ilusión es poder ayudarte a ti también. Creo firmemente que si quieres, puedes. Tú tienes todo lo que necesitas para ser feliz y estar sano.

Dispones de todos los recursos necesarios para lograrlo. Mi empeño y mi motivación es acompañarte en tu proceso para que conectes con tu verdadero ser, para que crezcas y explotes al máximo todos tus recursos y capacidades. Estar sano es tu verdadera esencia.

FORMACIÓN

– Acupuntura Natural 2009, Escuela Internacional de Medicinas Complementarias, ECAN, reconocida por la Open International University for Complementary Medicine (Sri Lanka), con el Prof. David Luján Méndez, fundador de la Acupuntura Natural y alumno directo del maestro internacionalmente conocido de acupuntura Don Anton Jayasuriya en Sri Lanka.

 

– Tuve la oportunidad de trabajar y colaborar mano a mano con David Luján desde el comienzo de mis estudios de Medicina Tradicional China como acupuntora y profesora en los cursos realizados por ECAN, en España, India y Nepal, así como en los campamentos de Salud organizados en dichos cursos, donde atendíamos diariamente una media de 70 a 100 pacientes de manera totalmente gratuita.

 

– En el 2013 conocí a dos buenos amigos y terapeutas, Rafael Arenas y Nuria Noguera con los que tuve la fortuna de trabajar como voluntaria en el centro TAO de Medicina Tradicional China en África (Senegal) con Acupuntura Pel Mon. Aprendí mucho de esta pareja, de la vida, del amor, de hábitos saludables de alimentación, de medicina china, de tratamientos ancestrales…Todo son palabras de agradecimiento a esta maravillosa pareja. Gracias, gracias, mil veces gracias.

 

– De vuelta a España, continúo en formación continua e imparable. Experta en Auriculoterapia, especializada en control y pérdida de peso, terapeuta de Reiki Usui Tibetano y Reiki Usui Tradicional Japonés, certificada en Masaje Tibetano y en Kobido, actualmente en formación de Hipnosis Rápida…

Todas estas experiencias, realmente enriquecedoras para mi persona, son la base de la filosofía que mantengo en consulta. Tratamientos personalizados a precios asequibles para todo aquel que desee conectar con su cuerpo, mente y espíritu desde un plano más emocional, más natural y más responsable.

¿Le puedo ayudar?

Si tiene alguna duda puede contactarme a través del formulario de contacto o vía teléfono.